martes, 7 de octubre de 2014

Sánate...sáname

   Desconozco fuerza más basta y poderosa que el AMOR.
El estado de amor total y profundo en un Ser humano sobrepasa incluso los límite mismos del instinto de supervivencia. Dar concientemente la vida por un tercero, es la mayor manifestación de amor, sin duda
Es origen, sustento y destino de toda vida y sin él sería imposible la evolución de nuestra especie.

   Compasión...                             Empatía...           
                                                                          Solidaridad sincera...                 Generosidad...                 Caricias...           
                                                                          Palabras de afecto..                               Cuidados...            

Comprensión... 

                                                         ...son formas de darnos a otros y transmiten en sí una energía contagiosa capaz de sanar como ninguna otra.
El amor es el estado de consciencia más puro, y en consecuencia tiene implícito el poder de transformarnos interiormente. Los beneficios son diversos. Aumenta la producción de hormonas responsables de nuestros estados de bienestar emocional; Brinda mayor resistencia a las enfermedades en general; Incrementa la energía física y la resistencia al cansancio; Mejora la actividad sexual y la resistencia al dolor; Permite un sueño reparador.
   Cuando acariciamos a otra persona con ternura y ponemos buena intención en ello, su cerebro libera endorfinas entre otros, uno de los químicos naturales relacionados al estado de serenidad y bienestar general.
   En el orden social nos facilita las relaciones con el mundo y se sobrellevan mucho mejor los desaciertos personales y las decepciones devenidas de nuestros vínculos fallidos.
El AMOR escrito en mayúsculas, no  antepone el provecho personal, ni es vidriera mediática y oportunista. Eso es circo y despliegue de egocentrismo, mayormente relacionado a intereses exclusivamente personales, como la exhibición y propaganda públicas.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario