viernes, 24 de octubre de 2014

El PODER del PENSAMIENTO

   



   En todo momento la mente piensa, incluso cuando dormimos. La película que vemos pasar tiene una constante y muchos de sus contenidos siquiera guardan conexión entre sí.
   Entre tanto contenido, nos detenemos a contemplar o examinar algunos más que otros. Esto se debe a que dichas ideas o imágenes mentales han estimulado un sentimiento particular en nosotros. Antipatía, simpatía, enojo o encanto, compasión, amor, etc.
   En fin, es el sentimiento asociado a esa idea, lo que ha estimulado nuestro interés en ella. Esta idea será repasada más tarde, una y otra vez, pensaremos al respecto y lo conversaremos con alguien. Este proceso de recorrer analíticamente y emocionalmente una idea es de meditación y lo que de esta manera se medita, se internaliza en el nivel subconsciente de la mente. Allí se graba.
   Una vez grabado este contenido asociado a un sentimiento, se convierte en un reflejo. 

   A partir de aquí, en cada ocasión en que te ocurran cosas que se identifiquen con este contenido de tu subconsciente, reaccionarás en la forma exacta en que fue grabado. Esto será un reflejo.

SUBCONSCIENTE caracteristicas fundamentales

El subconsciente no es un centro de razonamiento. No piensa por sí mismo, no decide, no puede aplicar criterios de valoración ni juicio, ni tiene sentido del humor. 
   Su única función  es la de reaccionar subiendo al nivel consciente el reflejo que se le ha dado.

   De niño te repitieron muchas veces que si te mojabas los pies, te enfermarías. Hoy eres todo un adulto y sin embargo cada vez que te mojas los pies a causa de una lluvia, el primer pensamiento que surge en tu mente es el de la gripe o el resfrío inminente, además del sentimiento de temor por todo lo que el hecho de enfermarse implica en tu vida.
No tuviste que volver a recordar esas advertencias en tu infancia. Ahora, cada vez que en un día de lluvia tus pies se mojan, tu subconsciente activa en tu contra la química necesaria en tu organismo y te regala un resfrío.

Las lecciones de tus adultos, lo escuchado de los demás, lo leído y lo visto en la televisión han implantado en ti, ideas erróneas y nocivas que se convirtieron en reflejos que actúan sin tu premeditación. Lo hacen de forma automática y son razón de tus malestares absurdos.
   Llevas un cargamento cada vez más pesado de ideas ajenas. Eres una copia de la cultura y la identidad preestablecida que afectan todos los estamentos de tu vida, tu mente, cuerpo y alma.

   Siempre tuviste y tendrás ese derecho a elegir que llamamos "libre albedrío". Libertad para aceptar lo bueno, positivo y enriquecedor en nuestra vida. Libertad para rechazar de plano las ideas negativas, prejuiciosas y la mentira manipuladora. 

   El poder de tu consciencia y voluntad es el imán que atrae hacia tí, gérmenes o circunstancias de la vida, buenas o malas.

Es tu actitud la que determina los efectos para ti.





Muchas gracias por estar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario