domingo, 26 de octubre de 2014

Perspectiva budista

  




     El budismo, filosoficamente afirma enfáticamente la inexistencia del "YO" o (Atman).
 La idea del YO, es una mera construcción mental, in-permanente y también volátil en virtud de que es vulnerable a las transformaciones internas y externas, sean sutiles o radicales, no importa. Las personas cambiamos y aunque imperceptibles, este proceso es constante y dura tanto como nuestra vida. 
El "yo" es el nido de la avidez, del odio y el apego, de la mala voluntad, de los deseos egoístas, del engreimiento y el orgullo, del egoísmo y de otras máculas, impurezas y problemas.
  Nos referimos a la >>fuente<< de todas las perturbaciones existentes en este mundo que van desde los conflictos personales hasta las guerras entre Naciones.
   
   Todo es transitorio en este plano existencial, incluso el >>yo<<, elemento de tanta estéril ocupación para el psicoanálisis.
Todas las cosas tienden hacia el envejecimiento. 

    Nuestro cuerpo y la actividad de nuestra mente dejarán de ser lo que fueron. Ya no serán parte de la realidad que ahora compartimos con el exterior; con nuestros semejantes. 

Es el fin de las posibilidades para hacer aquello que no hiciste.
En la concepción budista... el YO no representa una bestia contra la cual luchar, sino un compañero obligado al cual contener y moderar.
Gracias por estar!
   


   





No hay comentarios:

Publicar un comentario